• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
El corto trans, An Avocado Pit, a un paso de Los Oscar

El corto trans, An Avocado Pit, a un paso de Los Oscar

El cortometraje portugués, An Avocado Pit, del director trans Ary Zara y la actriz trans Gaya Medeiros, ha sido preseleccionado para la 96º edición de los Oscar. Esto convierte a Zara en el primer director trans en optar al galardón.

El corto, producido por Elliot Page y Pageboy Productions, narra el encuentro entre Larissa, una mujer trans interpretada por Gaya Medeiros y Claudio (Ivo Canelas), un hombre cis, durante una noche en las calles de Lisboa.

La pieza audiovisual ya ha ganado varios premios en festivales como el Outfest y el Festival Internacional de Cine de Guadalupe. En los Oscar ha sido preseleccionado en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción en Vivo.

En declaraciones para Advocate, el director señaló que “no era un objetivo llegar a los Oscar, no creo que estuviera ni siquiera en nuestra imaginación. Gaya es de Brasil, yo soy de Portugal. Ambos somos artistas trans y creo que, aunque somos muy creativos, esto no encajaba en nuestro universo. Sentimos gratitud, pero creo que también tenemos mucho miedo de soñar este gran sueño y luego caer. Pero nos atrevemos a soñar y estaremos soñando todos los días hasta el día en que sepamos que vamos a ser nominados”.

Las nominaciones oficiales se darán a conocer el 23 de enero y la ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Proyecto Gamá Imago