• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
La Dani, primera intérprete no binaria en aspirar a un Goya

La Dani, primera intérprete no binaria en aspirar a un Goya

La Dani, es una intérprete no binaria, nominada en la categoría Mejor Actor Revelación por su papel en la película ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín, un largometraje que versa sobre las primeras reivindicaciones LGTBI en España en los años 70.

Al ser preguntada en la Opinión de Málaga sobre si le molesta haber sido nominada en la categoría masculina y no en la femenina, responde que no “que lo guay y utópico sería que no hubiese categorías por género” pero que “todo bien, yo estoy cómoda con eso [con la nominación]”.

La artista ha reconocido que cuando le confiaron el papel en la película sintió miedo de “no estar a la altura” pues hasta entonces solo había trabajado en algunos cortos y videoclips musicales.  No obstante, ahora se siente como “una persona que ha hecho un buen trabajo, que el papel me iba al dedo y que ha quedado muy bonito”.

Entre sus metas aspira a hacer algo más oscuro, como ‘La Mesias’ de los Javis. “Me gustaría salir de mi zona de confort, vaya, no dejando de hacer algo que tenga que ver conmigo, con mi ser”, confiesa, pero ante todo quiere seguir viviendo “experiencias chulísimas”.

La XXXVIII edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 10 de febrero en Valladolid.

Proyecto Gamá Imago