• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Tailandia avanza hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo

Tailandia avanza hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo

El 21 de diciembre, la Cámara Baja del Parlamento de Tailandia aprobó por mayoría (269 votos a favor frente a 11 negativos) cuatro proyectos de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en su primera lectura. De esta manera, se allana el camino para la formación de un comité que fusione los cuatro proyectos en uno, con el fin de someterlo a una votación final en 2024. De aprobarse, Tailandia se convertiría en el tercer país de Asia en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras Taiwán (2019) y Nepal (2023)

Chanatip Tatiyakaroonwong, investigador de Amnistía Internacional, ha explicado que “al convertirse potencialmente en el tercer lugar de Asia que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, Tailandia tiene la oportunidad de sentar un valiente ejemplo para los derechos de las personas LGTBI de esta región. Estos proyectos de ley y los debates sobre ellos en el Parlamento representan un momento esperanzador para los derechos de las personas LGBTI en Asia, aunque aún queda mucho por hacer para conseguir su protección completa”.

Los resultados de una encuesta realizada por el gobierno tailandés del 31 de octubre al 14 de noviembre muestran que un 96,6% de la población apoyan el proyecto de ley.

Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.