• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
El 17 de diciembre se estrena Vestidas de Azul

El 17 de diciembre se estrena Vestidas de Azul

Hoy, 17 de diciembre, se estrena en AtresPlayer la serie “Vestidas de Azul”. La serie se sitúa dos años después del fallecimiento de Cristina Rodríguez (La Veneno), cuando la protagonista, Valeria, interpretada por la canaria Lola Rodríguez, se encuentra el documental Vestidas de Azul en VHS. El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de 1983, narra la historia de seis mujeres trans en la España de principios de los años 80. Será fuente de inspiración para Valeria que, a través de la escritura de su nuevo libro, decide contar la historia de las mujeres para que no caigan en el olvido.

Vestidas de Azul es una producción de AtresMedia y está producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. En ella, actuarán Lola Rodríguez (Valeria), Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida), entre otras.

Puedes ver la entrevista a Lola Rodríguez en el preestreno de la serie aquí. 

Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.