• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
El TS de EE.UU. frena un ataque contra la ley que prohíbe las terapias de conversión

El TS de EE.UU. frena un ataque contra la ley que prohíbe las terapias de conversión

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado una impugnación presentada por un grupo religioso que pretendía abolir una ley del estado de Washington aprobada en 2018 que prohíbe las terapias de conversión a terapeutas con licencia.

Seis de los nueve jueces que constituyen la corte rechazaron aceptar el caso, presentado por el demandante Brian Tingley, que argumentaba que la legislación viola su libertad de expresión al no permitirle hablar con sus clientes sobre este tipo de terapias.

Clarence Thomas, uno de los tres jueces que apoyó la impugnación, ha declarado que “aunque el Tribunal se niega a aceptar este caso en particular, no tengo ninguna duda de que la cuestión que presenta volverá a presentarse ante el Tribunal”. En la misma línea, Samuel Alito, otro de los magistrados a favor, argumentó que “el tribunal debería haber asumido el caso para abordar una cuestión sobre la que las cortes inferiores estaban divididas”. Además, añadió que "en los últimos años, 20 estados y el Distrito de Columbia han adoptado leyes que prohíben o restringen la práctica de la terapia de conversión". “Es indiscutible que estas leyes restringen la expresión, y todas las restricciones a la expresión merecen un análisis minucioso” concluye.

Por su parte, Bob Ferguson, fiscal general de Washington, comentó que "esta es una victoria para los derechos civiles LGBTQ+. "La investigación es clara: la terapia de conversión no funciona y puede ser particularmente dañina para los menores".

Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.