El Colectivo Gamá exige el cese de violencias contra las mujeres en la marcha del 25N

El pasado sábado 25 de noviembre, más de un millar de personas tiñeron de violeta las calles de Las Palmas de Gran Canaria para gritar “por ellas, por nosotras: el tiempo de silencio ¡Se acabó!

La marcha, convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Red Feminista de Gran Canaria, a la que pertenece el Colectivo Gamá, se inició en La Plaza de Santa Ana y recorrió la avenida de Rafael Cabrera para culminar en el Parque San Telmo. Una amplia representación de Gamá acudió a la cita y enarboló las banderas representativas de nuestro colectivo, para además exigir alto y claro el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas contra las mujeres y las niñas.

El manifiesto, que se leyó al final de la manifestación, recalcó que la violencia contra las mujeres sigue creciendo en Canarias, que cuenta con la cuarta tasa más alta del país. Desde 2003, 1237 mujeres han sido asesinadas en España, 51 de ellas en 2023, cuatro en Canarias en el último año. Además, representantes de la Red Feminista de Gran Canaria compartieron con las personas presentes su preocupación ante el anteproyecto de presupuestos para 2024 del Gobierno de Canarias, que afecta directamente a las políticas de igualdad y a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género en Canarias.