• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Las mujeres LTBI exigen el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas contra mujeres y niñas

Las mujeres LTBI exigen el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas contra mujeres y niñas

El Colectivo Gamá, que forma parte de la Red Feminista de Gran Canaria, nos unimos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reafirmando un año más nuestro compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

En este día, exigimos el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas contra las mujeres y niñas. Es imprescindible que la sociedad reconozca la interseccionalidad de estas experiencias y que todas las personas trabajemos colectivamente para erradicar la cultura de la violencia. Este 25 de noviembre, pedimos a la sociedad que reflexione sobre la importancia de avanzar hacia un mundo en el que todas las mujeres vivan en libertad y sin violencias.

Tal y como señala la Red Feminista de Gran Canaria observamos con preocupación el anteproyecto de presupuestos para 2024 del Gobierno de Canarias, pues sus recortes afectan directamente a las políticas de igualdad y a la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Canarias. Nuestra comunidad autónoma es una de las que cuenta con el número más alto de feminicidios, una lacra que ha acabado con la vida de cuatro mujeres solo en 2023. Además, se han incrementado las denuncias por violencia de género en el archipiélago. Durante el segundo trimestre de este año se han interpuesto 2.818 denuncias, un aumento del 19% con respecto al segundo trimestre de 2022.

Montserrat González, presidenta del colectivo, señala que “como mujeres LTBI sufrimos discriminaciones por nuestra condición de mujeres y como parte del colectivo LGTBI. A esto se le suman otras interseccionalidades como la discapacidad, la edad o nuestra etnia”. Además, recalca que “solamente aunando aquello que nos atraviesa a todas las disidencias en su conjunto sabremos qué nos une y cómo vencer, desde nuestras especificidades, aquellas violencias continuadas a las que nos enfrentamos”.

Este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 12 en la Plaza de Santa Ana, de Las Palmas de Gran Canaria, tomaremos las calles todas juntas y gritaremos hasta quedarnos sin voz. Por las que están, por las que no están, por las que vendrán y por las que peligran.