• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Barcelona homenajeará la primera marcha del Orgullo en España

Barcelona homenajeará la primera marcha del Orgullo en España

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado, durante la ponencia para actualizar la nomenclatura de la ciudad, que instalará un memorial para recordar la primera marcha LGTBI que tuvo lugar en España, y que se desarrolló por La Rambla de la capital catalana el 26 de junio de 1977.

En concreto, según ha informado el consistorio en un comunicado, se instalará un atril con información sobre el evento histórico, que fue convocado por el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y que acabó con la policía cargando contra las personas que se manifestaban.

En la manifestación se pedía la eliminación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que entró en vigor tras la derogación de la antigua Ley de Vagos y Maleantes.

Más información en Infobae

Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.