• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
La Casa Común avanza con las jornadas Construyendo Espacios Colectivos

La Casa Común avanza con las jornadas Construyendo Espacios Colectivos

El sábado 18 de noviembre tuvieron lugar las primeras jornadas compartidas de la Asociación Social y Comunitaria Casa Común, compuesta por Café D'espacio, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias, Ben Magec, Ecologistas en Acción y el Colectivo Gamá.

Casi medio centenar de personas, pertenecientes a las asociaciones que componen la Casa Común, acudieron al evento, que llevó por nombre “Construyendo Espacios Colectivos, hacia una Casa Común” y que se desarrollaron de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

En horario matutino, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en la que todas las personas interesadas en el proyecto pudieron conocer las experiencias de otros espacios autogestionados como el Ateneo La Maliciosa, de Madrid; el Geltoki, de Navarra; o el Ateneu La Candela, de Tarragona. Además, cerró la cita una exposición sobre el papel institucional del Cabildo en el proceso de cesión de un espacio.

Por la tarde, los diferentes colectivos que integran la Casa Común participaron en una jornada colaborativa en la que pudieron poner en común los resultados de los talleres que se han desarrollado en cada entidad con el fin de lograr un punto de entendimiento para desarrollar las próximas líneas de actuación del proyecto.