Los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi han contado en el programa ‘Joaquín, el Novato’, presentado por el futbolista Joaquín Sánchez, lo que significa para ellos ser referentes LGTBI.
Los dos artistas niegan sentir presión como referentes de pareja LGTBI tras 12 años de relación, aunque puntualizan que sí sienten “responsabilidad a la hora de contar historias”. Además, Calvo ha explicado que, en su empresa hay mayoría LGTBI: “En 'Veneno' había una persona trans en cada departamento. Siempre intentamos que todo lo que hacemos pueda ayudar a nuestro colectivo, colaboramos con asociaciones que ayudan a personas mayores del colectivo, creo que intentamos ser responsables”. Ante esto puntualiza que “no es una responsabilidad como algo malo, sino como algo bueno”.
Por su parte, Ambrossi señala que “la máxima responsabilidad es como lo ponemos en el trabajo, que en las cosas que hacemos haya diversidad y visibilidad. 'Veneno' es un oasis de diversidad, tampoco hay tantas series que digas la mayoría de los actores o la protagonista son LGTBI”.
El éxito de la pareja ha traspasado fronteras. De hecho, Los Javis aseguran que Will Smith o Madonna llegaron a llamarles para felicitarles después de ver 'La Veneno'.
Puedes ver la entrevista completa en AtresMedia.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.