El Tribunal Supremo de la República de Mauricio, en África, ha despenalizado las relaciones entre personas del mismo sexo, una decisión que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) ha celebrado. En concreto, se ha dictaminado que el artículo 250 del Código Penal que tipificaba la “sodomía” como delito, era discriminatorio e inconstitucional.
Lisa Singh, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Mauricio, ha destacado que “la Corte Suprema anuló hoy una ley colonial obsoleta y demostró su compromiso con la no discriminación”. A esto añade que “la ONU en Mauricio y a nivel internacional acoge con satisfacción la decisión de Mauricio de unirse a la creciente lista de países africanos que protegen los derechos humanos de todas las personas, incluidas las del colectivo LGTBI”.
Mauricio se suma a un creciente número de países como Angola, Botsuana, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Lesoto, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles y Sudáfrica, que han derogado sus leyes anti-LGTBI.
Fuente: Naciones Unidas
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.