CONSEJERIA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD 2023 - Cambia tu mirada

CONSEJERIA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD

Mantenimiento entidad: “Cambia tu mirada, campaña de visibilidad y apoyo al desarrollo de la comunidad LGTB”

Periodo: 01/08/2023 – 31/12/2023

Desde el Colectivo Gamá llevamos implementando y desarrollando el proyecto “Cambia tu mirada” desde el año 2016. Su ejecución persigue el objetivo de impulsar la visibilidad del colectivo LGTBI a través de tres pilares principales: la sensibilización, la información y la formación libre de LGTBIfobia.

Para ello, se han utilizado los distintos medios de comunicación internos y externos (redes sociales, web institucional, medios tradicionales…) para difundir información libre de estereotipos y prejuicios LGTBIfóbicos. También se han asesorado y formado a profesionales vinculados a diferentes ámbitos de la comunicación (periodistas, profesorado de facultades universitarias de comunicación, futuros profesionales, etc.) para aumentar el impacto de la estrategia.

La población beneficiaria de este proyecto es:

- La comunidad LGTBI y su entorno: reciben el impacto de las acciones informativas de sus realidades a través de los distintos canales de comunicación: RR.SS., web de Gamá y boletín mensual de actualidad.

- Profesionales vinculados a la comunicación

- La sociedad canaria en general, que reciben el impacto de la información principalmente desde los medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Cuantía concedida: 15.000,00 €

FICHA DEL PROYECTO
Administración concedente Gobierno de Canarias - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud
Descripción de la finalidad Promoción de la información sobre diversidad sexual libre de LGTBIfobia

Objetivo General:

• Fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Objetivos específicos:

• O.E.1. Promocionar la información libre LGTBIfobia a través de distintos canales de comunicación.
  • O.E..2. Ofrecer asesoramiento a profesionales de la comunicación en materia de diversidad sexual.
Impactos
  • Nº de asesoramiento: 24 asesoramientos
  • Nº de medios: 13 medios
  • Nº de impacto en redes sociales:
    • Facebook: 16.245 seguidores
    • Twitter: 6.959 seguidores