Megan Rapinoe, considerada una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo, siempre ha alzado su voz en la lucha por la igualdad en el deporte. Fue una de las impulsoras del acuerdo laboral que permitió a las deportistas de Estados Unidos cobrar lo mismo que los jugadores. Además, también ha apoyado diversas campañas LGTBI.
La jugadora de 38 años disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con Estados Unidos a partir de la próxima semana, pero antes de eso, se ha convertido en noticia tras apoyar la presencia de mujeres trans en el fútbol femenino. Rapinoe, que acaba de anunciar su retirada del deporte profesional, no ha dudado en darles la bienvenida: “Claro que lo haría. El argumento de aquellas personas que dicen que no siguen siendo extremadamente transfóbico: ‘Están tomando el lugar de una mujer real’. Yo veo a las mujeres trans como mujeres reales. Lo que están diciendo con eso es que no creen que estas personas sean mujeres. Por lo tanto, indican que están tomando el lugar de otra. Yo no pienso así”.
Asimismo, la referente señala que: “Es frustrante cuando los deportes femeninos se convierten en armas. Oh, ¿ahora nos importa la justicia? ¿Ahora nos importan los deportes femeninos? Todo eso son mentiras. Que nos muestren todas las personas trans que se están aprovechando de serlo en los deportes. Es algo que no está pasando”. A esto añadió que: “No me ando con rodeos. Dave Chapelle ha hecho bromas sobre las personas trans que conducen directamente a la violencia. Cuando Martina (Navratilova) o Sage (Steele) o quien sea habla de esto, la gente no lo ha de escuchar en el contexto de los deportes de élite. Lo que están diciendo es que “así es como voy a tratar a las trans el resto de mi vida”.
No es la primera vez que Rapinoe se posiciona a favor de la participación de las mujeres trans en el fútbol femenino. El año pasado, la veterana calificó de “cruel y repugnantes” los argumentos en contra.
Fuente: Mundo Deportivo