CONSEJERÍA DE ÁREA DE POLÍTICA SOCIAL Y ACCESIBILIDAD. Servicio de Política Social
Gamá ConTigo: Programa de acompañamiento para la inclusión social de personas trans en situación de especial vulnerabilidad.
Periodo: 01/01/2022 -31/12/2022
Gamá Contigo es el proyecto que desde el año 2013 persigue la inclusión social y el desarrollo integral de las personas trans y su entorno, principalmente el familiar.
La población beneficiaria la constituyen mujeres trans mayores en contextos de prostitución o que ejercieron en el pasado, menores y jóvenes trans y sus familias, ofreciendo acompañamiento psicológico, asesoramiento y atención social, más aún en estos momentos con la entrada en vigor en 2021 de la Ley de Igualdad Social para las personas trans e intersex de Canarias, que está conllevando un aumento muy significativo de atenciones en esta población, sin olvidar los espacios de encuentro identitarios (talleres para mujeres trans -mujeres fantásticas- jóvenes y punto de encuentro para familiares en tránsito) que son muy demandados por fomentar el tejido y el apoyo social al encontrar referentes y compartir experiencias similares en el tránsito.
Desarrolla así mismo acciones de transformación del entorno a través de la formación a profesionales del ámbito social y sanitario, y de sensibilización dirigidas a población general.
Por último, cuenta de nuevo con la adquisición de bragas trucadoras y una pequeña dotación económica para suplir las necesidades más básicas como alimentos.
FICHA DEL PROYECTO | |
Administración concedente | Cabildo de Gran Canaria - Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad |
Descripción de la finalidad | Atención integral al colectivo trans y/o su familia acompañando a nivel social y psicológico y ofreciendo espacios de iguales. Se realiza intervenciones en contexto de prostitución. Se realizan acciones de transformación del entorno a través de la formación a profesionales, el trabajo en red y una campaña en redes sociales. |
Objetivos |
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
|
Impactos |
Se atendieron a un total de 488 personas, se han asesorado a 31 entidades y a 15 profesionales donde el impacto es el siguientes:
|
Importe concedido | 60.000,00 € |