Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
Prueba 1
 La ‘Liga Arcoíris’ recibe el premio ‘Miki Roqué por la Paz desde el Deporte’

La ‘Liga Arcoíris’ recibe el premio ‘Miki Roqué por la Paz desde el Deporte’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Liga Arcoíris, proyecto del Colectivo Gamá que realiza acciones para promover los valores de respeto a las personas LGTBI en la práctica deportiva, ha recibido el premio Miki Roqué por la Paz desde el Deporte. “Cuando conocimos la Liga Arcoíris vimos claro que compartíamos ideales y creímos necesario hacer piña y valorar ante todo el respeto en el deporte”, explica Jacomar Bolaños, presidente de la asociación cultural Paz desde el Deporte.

 

Bolaños relata que eligieron este proyecto con la firme intención de “sumar apoyos y fuerza” a la defensa de los valores del deporte, entre ellos la diversidad. “No importa ni la orientación sexual ni la identidad de género, tampoco la raza ni la clase social. En el deporte lo que nos importa es el ser humano”, añade el presidente de cuya asociación es embajadora Patricia Campos Doménech, entrenadora de fútbol profesional y lesbiana visible.

 

“Llevamos trabajando desde el mes de diciembre de 2020 a favor de la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, con acciones que todas conocen como la firma de protocolos, formación en diversidad y campañas de sensibilización, entre otras”, explica Montserrat González Montenegro, presidenta del Colectivo Gamá.

 

“Ha sido una enorme alegría recibir este premio que no hubiera sido posible sin el compromiso de todas las entidades (concejalías de deportes y centros deportivos municipales de la isla de Gran Canaria, federaciones y clubs deportivas y deportistas de élite) que nos están apoyando para promover una práctica deportiva libre de LGTBIfobia”, declara la presidenta, que agradece así a las personas implicadas y que hacen posible la Liga Arcoíris por este premio “compartido a partes iguales porque la aportación de cada una de ustedes ha sido clave y esencial”.

 

Desde Gamá consideran que hay que seguir trabajando en equipo, con el apoyo de las instituciones referentes de Canarias, con decisión y energía, para erradicar cualquier actitud, comentario o acción LGTBIfóbica de nuestra Isla, y conseguir que nuestra comunidad deportiva comparta la tolerancia y el respeto hacia cualquier orientación sexual e identidad de género.
Conocer para entender, entender para respetar


© 2022 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech