¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
La Liga Arcoíris llega a Santa María de Guía

El compromiso de La Liga Arcoíris llegó la semana pasada hasta Santa María de Guía, justo dos días antes de concluir el proyecto que ha promovido la firma de protocolos por la diversidad sexual y de género en los centros deportivos públicos a lo largo de estos tres últimos meses en la isla de Gran Canaria. Con su espectacular ciudad deportiva, este municipio norteño de 14.000 habitantes cuenta con instalaciones deportivas variadas y ubicadas de manera conjunta y próximas al casco histórico, un recinto integrado en el que destaca la gran piscina olímpica y un pabellón deportivo que se incorporan a la familia arcoíris con la firma del protocolo y que pasan a ser espacios abiertos a la diversidad LGTBI.

Con este protocolo, firmado el pasado jueves 25 de febrero, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía y su Sociedad de Promoción y Desarrollo se comprometen a que sus instalaciones deportivas sean espacios seguros para los deportistas y habitantes LGTBI de este municipio, libres de LGTBIfobia. Así lo expresaron la concejala de Mayores y Discapacidad, Igualdad, Sanidad y Consumo, María Isabel Rodríguez Fernández y el concejal de Servicios Sociales Básicos, Desarrollo Local, Empleo, Actividad Física y Deportes, Alfredo Gonçalves Ferreira, a quienes Gamá agradece la atención que tuvieron con el personal técnico que se desplazó hasta su municipio, a quienes contagiaron con los grandes proyectos de renovación y mejora que tienen previstos llevar a cabo en sus instalaciones.

El proyecto La Liga Arcoíris, que finalizó en su primera fase el pasado mes de febrero de 2021 ha conseguido acuerdos con 19 municipios de Gran Canaria, tres de ellos programados para firmar a principio del mes de marzo. Los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Ingenio, Valleseco, Teror, Tejeda, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Gáldar, Agüimes, Moya,  Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Santa María de Guía y San Mateo han formalizado el acuerdo mientras que Firgas, Arucas y Santa Lucía de Tirajana firmarán próximamente. Con Santa Brígida y Artenara continúan las conversaciones.

Gracias a este protocolo los centros deportivos formarán al personal en materia LGTBI y Gran Canaria avanzará unida para conseguir erradicar la LGTBIfobia en el deporte. Una segunda parte de este proyecto contará con la aplicación del compromiso firmado a través del protocolo, que entre otras cuestiones, implementará la formación del personal, la señalética del proyecto en los espacios deportivos, y otros aspectos a través de los que se fomentarán que estos espacios municipales sean seguros y amigables con las personas LGTBI.

El colectivo Gamá invita avisitar la página web creada para este proyecto que continuará sumando apoyos e informando sobre cuantas novedades y acciones se emprendan. En este enlace pueden acceder directamente a la web. Deporte LGTBI (colectivogama.com)