¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
Ingenio muestra su compromiso a favor de la diversidad LGTBI firmando el protocolo La Liga Arcoiris

La presidenta del Colectivo Gamá, Montserrat González Montenegro, se trasladó este miércoles 3 de febrero hasta el Ayuntamiento de Ingenio para firmar el protocolo a favor de la diversidad sexual y de género “La Liga Arcoíris”, donde fue recibida por la alcaldesa de la localidad, Ana Hernández, concejal de deportes, Mario Ramírez, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Elena Suárez.

Con este protocolo se pretende que todos los centros e instalaciones deportivas municipales sean espacios sin discriminación, entornos libres de LGTBIfobia donde el colectivo LGTBI pueda sentirse respetado y apoyado. Asimismo, el protocolo persigue como objetivo prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación y reconocer el derecho a la identidad sexual y de género en los recintos deportivos municipales. El contenido integro del mismo se puede consultar en la sección de Deportes de la página web del colectivo Gamá: Protocolo La Liga Arcoiris.

Con Ingenio ya son tres los protocolos firmados desde el mes de enero, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el de Agaete. La próxima semana se hará lo propio con Teror y Valleseco. El Colectivo aplaude la participación y ganas demostradas por los participantes y tiene prevista la firma con otros tantos municipios de la isla. Además, desde Gamá también cuentan con el apoyo de personas relevantes del mundo del deporte en las islas a través de vídeos de nuestros deportistas de élite de Canarias y representantes de nuestras instituciones públicas en los que cada persona muestra su rechazo a cualquier tipo de discriminación, ya sea bifobia, homofobia, lesbofobia y/o transfobia. ¡Todas unidas a favor de la diversidad sexual y de género en el deporte! ¡Súmate a la Liga Arcoiris!