¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
El Colectivo Gamá recibe el Premio Darío Jaén a la Diversidad 2020

El Aula Darío Jaén homenajeó este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, al Colectivo Gamá, con el Premio Darío Jaén a la Diversidad 2020 por sus más de 26 años de trayectoria en la lucha por los derechos LGTBI en Canarias.

El acto, celebrado en el centro comercial Yumbo, en la plaza Darío Jaén, contó con numerosos simpatizantes del PSOE, amigos y familiares del activista fallecido, así como con la persona representante de Gamá que recogió el premio en nombre de la entidad. CESIDA colaboró también en el acto con la cesión de las mascarillas de las personas participantes.

“Para acabar con la pandemia del VIH y de la COVID-19 coincidentes en el tiempo es clave eliminar el estigma y la discriminación. Las desigualdades sociales y económicas han aumentado la vulnerabilidad al VIH de los grupos marginados. Hay que basar nuestras respuestas en los derechos humanos y adoptar enfoques con perspectiva de género”, expresaron desde el Aula Darío Jaén.

La presidenta del Colectivo Gamá, Montserrat González, agradeció el reconocimiento a través de un vídeo en el que dejó clara la intención de “seguir luchando por los derechos LGTBI que no son otra cosa que derechos humanos”.

Fue el secretario general del PSOE de San Bartolomé de Tirajana y consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, quien hizo entrega de la escultura Amor íntimo, de Mauricio Romero, una réplica en miniatura exclusiva de la escultura de más de dos metros de altura que será instalada en esa misma plaza próximamente.