FacebookYoutubeTwitter

• dosmujeres

• infotransexualidad

• WEBgama2

El Colectivo Gamá es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con más de 20 años de trayectoria. Su actividad se centra en Canarias y su sede está en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Gamá nació para dar respuesta a la discriminación legal y social hacia el colectivo LGTB y actualmente trabaja para conseguir la igualdad real y el respeto de la sociedad a la diversidad. Gamá es miembro fundador de la Coordinadora LGTB de Canarias conjuntamente con Algarabía, Tenerife, y Altihay, Fuerteventura. Además forma parte de la FELGTB (Federación Estatal LGTB).

Entre las actividades del Colectivo Gamá, las principales son:

- Lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia y defensa de la igualdad social y jurídica de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Trabajamos por la erradicación de toda discriminación por motivos de orientación o identidad sexual en el ámbito educativo, social, laboral o medios de comunicación, entre otros, tanto a nivel local como internacional.

- Creación de espacios de encuentro de activismos: Gamá, a través de sus grupos de participación, intenta fomentar espacios de encuentro para la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual, así como con otros movimientos sociales, en la idea de generar un cambio social hacia una sociedad más cohesionada, justa y solidaria. Todo ello a través de actividades reivindicativas, de sensibilización, culturales, etc. y desde el fomento de la solidaridad y el voluntariado.

- Prestación de servicios y desarrollo de proyectos de atención a población LGTB: Desde un equipo profesionalizado, Gamá ofrece atención de manera personal, confidencial y gratutita, en los ámbitos de lo social, la salud, el empleo, la formación... Trabajando por el respeto a la diversidad en centros escolares u ofreciendo el servicio de prueba rápida de detección del VIH, entre otros.

Dónde estamos:

Consulta aquí nuestra memoria de actividades:

Actividades de Gamá

Boletín de Gamá

Si quieres mantenerte informado de todas las actividades que realizamos, déjanos tus datos y te mandaremos vía mail todo lo que organicemos.

Términos y Condiciones

Gracias por registrarte. Esperamos verte en alguna de nuestras actividades.

• 5.png