FacebookYoutubeTwitter

• infotransexualidad

• EMPLEO 02

Noticias

El Colectivo Gamá imparte una sesión formativa GRATUITA con el título "La transexualidad en el ámbito universitario. Situación actual y retos futuros" en colaboración con la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

Fecha y hora: martes 3 de octubre de 16:00 - 20:00
Lugar: Sala de Grado del Edificio de Humanidades Millares Carló. Campus del Obelisco.
Imparte: Mª José Hinojosa Pareja. Psicóloga de Gamá (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias). Máster en Psicología Clínica. Mediadora Familiar. Experta en diversidad sexual.
Precio: sesión formativa GRATUITA.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.igualdad.ulpgc.es
La certificación se enviará por correo electrónico al finalizar el curso.

Descripción:
En la actualidad se propugna una despatologización de las identidades trans e intersexuales y se tiende a considerarlas como manifestaciones de la diversidad sexual del ser humano. En este sentido, la identidda de género debiera ser tratada como una cuestión de derechos humanos y, por tanto, de principios básicos de igualdad y no discriminación. El amplio marco normativo internacional que se ha establecido para asegurar estos derechos ha implicado que se haga mención explícita a la libre manifestación de la identidad, la expresión de género y la prohibición de toda discriminación por razón de identidad sexual y de género.
Actualmente existe mucho desconocimiento en torno a la cuestión de la transexualidad y su correcto abordaje. Los prejuicios y las falsas creencias tienen como resultado la transfobia y la discriminación respecto a las personas transexuales. Para resolveresta problemática la educación juega un papel relevante. Una de las funciones principales de toda educación inclusiva es la de colaborar en una socialización que permita madurar, crecer y posibilitar un desarrollo integral al alumnado, valorando la diversidad como una oportunidad para aprender y mejorar.

• 5.png